Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Método Hipopresivo®

¿En qué consiste?

Ejercicios que ayudan a eliminar la presión abdomino-torácica e incrementan el tono muscular del abdomen y del suelo pélvico.

Benefician la propiocepción y el equilibrio postural. Consigue beneficios a nivel torácico-lumbar y la gestión eficaz de las presiones abdominales y pélvicas.

Origen:

Los comienzos en las técnicas hipopresivas fueron llevados a cabo por Marcel Caufriez en 1980. Fueron creadas dentro del marco de la reeducación uro-ginecológica, cuyo objetivo inicial era buscar una técnica de fortalecimiento muscular que fuera beneficiosa para la faja abdominal pero sin efectos negativos sobre el suelo pélvico.

El método se puede aplicar tanto en personas que practican regularmente deporte como en aquellos de escaso entrenamiento deportivo.

[Actualmente, el método hipopresivo ha ido evolucionando, y se han creado nuevas escuelas que lo han perfeccionado.]

Los beneficios adheridos a la práctica de los ejercicios hipopresivos son rápidamente constatados por quienes los practican. Mejoran en la amplitud y falta de rigidez de los movimientos, aumentan la coordinación motriz y la concepción del esquema corporal, reducen considerablemente las presiones torácico-abdominales, con lo que se eliminan dolores referidos a ellas. También se reduce el perímetro abdominal, y da una mejor estética del abdomen.

Las técnicas hipopresivas, aunque beneficiosas en el 90% de los casos, están contraindicadas en ciertos casos y patologías que deben comentarse antes de iniciar sesiones de hipopresivos. En Equilibre® siempre tendrás una clase de inicio donde te enfocaremos hacia los métodos que mejor se acomodan a tus limitaciones y necesidades.

¿Para quién está indicado?

  • Personas que desean mitigar dolores y problemas referidos a la zona lumbo-pélvica por causa de hernias y protusiones discales.
  • Personas que deseen incrementar su rendimiento deportivo y evitar patologías derivadas de un suelo pélvico tanto hipertónico como hipotónico.
  • Personas con problemas derivados de malas posturas, accidentes o mala praxis deportiva.
  • Mujeres que desean una correcta recuperación postparto.
  • Personas con incontinencia urinaria, tanto por prevención como por mejora.

Beneficios de los Hipopresivos

  • Aumento de la conciencia corporal y mejora postural.
  • Reducción del perímetro abdominal.
  • Mejora en la recuperación del tono pélvico y la incontinencia urinaria.
  • Mejora en los parámetros respiratorios.
  • Aumento del tono abdominal y del suelo pélvico
  • Mejora del rendimiento deportivo.
  • Protección pélvico-lumbar.

Tipos de clases

Hipopresivos Estáticos / Dinámicos

Clases de iniciación a los Hipopresivos

Clases colectivas (máximo 9 alumnos) enfocadas a personas que quieran aprender y practicar el método hipopresivo. Estas clases se irán impartiendo a lo largo del calendario anual del centro.

Hipopresivos estáticos

Clase de grupo (9 alumnos máximo).

Clase enfocada a alumnos que ya practican y conocen el método hipopresivo.

Sesiones individuales

Son clases privadas para quien necesite

Por tener alguna patología o problema postural concreto, o simplemente quiera aprender el método hipopresivo de forma individual, para practicar por su cuenta o unirse a clases colectivas.

Cada trimestre empezamos nuevas clases de iniciación. Si quieres conocer las fechas, horariosde clases y precios del próximo curso pincha aquí

¿Tienes alguna pregunta o duda?

Te ayudamos en ello, pídenos información.

CONTACTAR