Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Pilates

¿En qué consiste?

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que aúna cuerpo y mente como un todo.

Esta disciplina se enfoca a estabilizar los músculos centrales, haciendo hincapié en la respiración y en el alineamiento corporal. Los ejercicios se ejecutan de manera lenta y controlada, siguiendo principios del movimiento como son: concentración, control, centro, precisión, fluidez, etc.

¿Para quién está indicado?

Personas de todas las edades, complexiones y niveles. Desde personas de alto rendimiento deportivo a personas con poco o escaso entrenamiento. Personas de distinta edades, sexo, complexión y aún con patologías diversas. Recomendado para el pre y postparto.

Principales beneficios de Pilates

  • Incremento del tono muscular sin aumentar el volumen, con lo que se consiguen músculos más largos y estilizados.
  • Mejora la elasticidad muscular y la flexibilidad articular.
  • Aumento de la conciencia corporal, mejora de la alineación y corrección postural
  • Eliminación de dolores producidos por posturas lesivas y mala praxis deportiva.
  • Incremento del sentido del equilibrio y la coordinación motriz.
  • Eliminación de stress y mejora de la concentración.
  • Aumento de la capacidad respiratoria, tanto inspiratoria como exhalatoria, liberando al cuerpo de tensiones musculares referidas a la respiración.
  • Aumento del control y de la propiocepción corporal.
  • Mejora de los sentidos cinestésico y vestibular.

Tipos de clases

Pilates Mat

Clase de Matwork (suelo) en grupo (máximo 9 alumnos).

Las clases se realizan sobre colchoneta, y se utilizan distintos elementos que pueden aumentar o disminuir la dificultad de los ejercicios.

Todos los ejercicios se adecúan al nivel de los alumnos, con lo que en una misma clase puede haber alumnos de distintos niveles y limitaciones. También existe la posibilidad de abrir clase de avanzado y principiantes por separado.

Pilates Studio

Clases individuales.

Nos ayudarán a trabajar las cadenas musculares del cuerpo adecuándose al nivel y necesidad del alumno. En las sesiones de estudio se mejora la flexibilidad, fuerza, propiocepción… siempre sin dolor y sin olvidar los objetivos marcados.

Las máquinas están diseñadas para facilitar o dificultar la ejecución del ejercicio, con lo que el reto está garantizado en cada clase. Las personas con patologías descubren que pueden mejorar y conseguir sus objetivos sin miedo ni sufrimiento.

equilibre equilibre equilibre

Clases de iniciación a Pilates

Las clases de iniciación pueden ser en grupo o individuales.

Están enfocadas a personas que nunca han practicado el método y lo desean aprender.

Para acceder a clases individuales de inicio solamente tienes que concertar cita con nuestros profesores. Para las clases de inicio colectivas debes informarte de las fechas de inicio y de los horarios. Para saber más pincha aquí

¿Tienes alguna pregunta o duda?

Te ayudamos en ello, pídenos información.

CONTACTAR